ACCESO A LA INFORMACIÓN

Recepción de Solicitudes de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

  • Los vecinos presentan sus solicitudes de información de carácter público, a la Unidad de Acceso a la Información; para ello se debe:
    • Elaborar una carta de solicitud a la Oficina de Acceso a la Información donde especifique que información necesita y que uso le dará en original y copia.
    • La oficina sellara y firmara de recibido los documentos y proporcionara una fecha de resolución no mayor de 10 días hábiles.
    • Dependiendo del asunto de la solicitud se dirige la carta con una nota a la oficina correspondiente dando un plazo no mayor de 8 días.
    • Se hace entrega de la información al Sujeto Activo con una resolución y en algunos casos con una cédula de notificación.
    • Se archiva la carta y se adjunta la resolución (cédula de notificación).
    • Si por algún caso la información no esté por volumen y extensión de respuesta en 10 días se pide un prorroga de tiempo de respuesta que serian 10 días más.
  • En el mes de Octubre se realiza el informe preliminar del año que corresponda.
  • Se ingresan las solicitudes a la página de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
  • Se adjuntan copias de las solicitudes con las resoluciones y se envían con una carta dirigida a la Procuraduría de los Derechos Humanos.
  • El informe anual del cada año se envía cada enero adjuntando todas las solicitudes con su resolución y se suben al portal de la Procuraduría.
  • Recepción de llamadas:
  • Recepción de todas las llamadas y se transfieren las llamadas a las oficinas correspondientes.
  • Recepción de personas:
  • Se orientan a las personas a las oficinas municipales donde desean realizar su trámite.

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