GERENCIA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL

Es la dirección  encargada de establecer la política de administración de los Recursos Humanos, velar por el sistema de seguridad laboral, reclutamiento, selección, inducción y capacitación del personal, además  se encarga de regular el orden y la disciplina de los empleados municipales a través del cumplimiento de los reglamentos aprobados de acuerdo a lo que establece la ley y las normas que dicta el Alcalde Municipal y el Concejo Municipal en relación a la administración de personal.

MISIÓN

Somos la Dirección encargada de la administración de personal de la Municipalidad de San José Pinula con el fin de  crear equipos de trabajo a través  de la contratación de  capital humano capacitado para que  cumplan y se lleven a cabo las funciones y atribuciones inherentes a cada uno de los puestos, dotándolos de herramientas e instrumentos para la eficiente labor que realiza.

VISIÓN

Ser la Dirección encargada de desarrollar una planificación y gestión integral del recurso humano de la Municipalidad de San José Pinula  que permita proveer, integrar, desarrollar y conservar el talento humano, para el cumplimiento de sus objetivos, promoviendo  una cultura organizacional y de valores, una actitud de servicio y de compromiso.

OBJETIVOS

Brindar los lineamientos para ejercer una adecuada gestión del recursos humano, estableciendo las obligaciones y derechos de los empleados municipales  a fin de que el mismo alcance los objetivos  con eficiencia y eficacia de cada unidad administrativa.

Definir los lineamientos que regirán el actuar del personal municipal, elevando la productividad del personal a través de los diferentes procesos de la gestión del recurso humano.

FUNCIONES

  1. Elaboración de los manuales administrativos,  descriptores de puesto y Reglamentos de régimen laboral.
  2. Manejo de la nómina de pago de los trabajadores municipales, la cual una vez elaborada la trasladará al departamento de Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal, para los efectos de pago.
  3. Reclutar, seleccionar y proponer a los candidatos elegibles para integrar el personal de carrera y operativo de la municipalidad.
  4. Establecer y mantener un registro de todos los trabajadores municipales tanto presupuestados como los que laboran por contrato.
  5. Identificar las necesidades de formación y para la capacitación del personal en las áreas donde se desenvuelven.
  6. Llevar el proceso de contratación de los trabajadores municipales.
  7. Proporcionar copia de los contratos y/o nombramientos a la Contraloría General de Cuentas cuando éstos le sean requeridos.
  8. Manejo y elaboración de la nómina y recibos del IGSS, la cual una vez elaborada la trasladará al departamento de Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal, para los efectos de pago.
  9. Manejo y elaboración de nómina y recibos  del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal,  la cual una vez elaborada la trasladará al departamento de Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal, para los efectos de pago.
  10. Velar porque se realice el cálculo de liquidaciones y descuentos por la Dirección correspondiente.
  11. Velar porque se realice el cálculo y descuento del ISR cuando corresponda.
  12. Supervisar las labores de los trabajadores municipales velando por el cumplimiento de las funciones y tareas específicas emanadas por el Alcalde y el Concejo Municipal, pudiendo  solicitar los informes que estime necesarios a cada dirección para evaluar el desempeño de cada trabajador.

 

  1. Informar al Alcalde Municipal y en dado caso al Concejo Municipal  sobre el funcionamiento de la estructura orgánica y funcional de la municipalidad y presentar las medidas correctivas que estime conveniente para la buena marcha de la administración municipal.
  2. Tramitar ante el Alcalde, o ante el Concejo Municipal los expedientes y/o resoluciones de nombramientos, ascensos, traslados y permutas de los trabajadores municipales.
  3. Someter a consideración para la aprobación del Alcalde Municipal o del Concejo Municipal según el caso, la documentación relativa a los movimientos de personal citados en el inciso anterior y la relacionada con la aplicación de medidas y acciones disciplinarias y de despido.
  4. Presentar al Alcalde Municipal los proyectos de normas, medidas disciplinarias, procedimientos administrativos u otros que considere pertinentes, para la correcta aplicación del presente Reglamento.
  5. Presentar al Alcalde Municipal para su aprobación, propuestas de planes de clasificación de puestos y administración de salarios.
  6. Elaborar y ejecutar el programa anual de vacaciones del personal.
  7. Elaborar, recibir, enviar, archivar providencias, circulares, oficios, y expedientes de la
  8. Dar seguimiento a la correspondencia pendiente de resolver.
  9. Elaboración del Libro de salarios.
  10. Elaboración de las constancias laborales y/o ingresos del per
  11. Elaboración de los certificados de trabajo correspondien
  12. Elaboración de contratos.
  13. Elaboración de Acuerdos de vacaciones, traslados de puesto, permutas, destituciones o resciones de contratos.

 

A empresas mercantiles se les informa que si tienen necesidad de personal, pueden solicitar apoyo y nosotros con mucho gusto les enviamos información de nuestra base de datos.

 

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